3 de julio de 2022

EL MASÓN ARREPENTIDO

 

El duque de Wellington fue enviado desde Londres a Portugal para combatir la invasión francesa siendo el culpable de la caída militar de Napoleón. El duque, cuyo verdadero nombre antes de ser nombrado vizconde y duque era Arthur Wesley, fue arrojado a las tropas napoleónicas fuera de la península Ibérica, hasta que las obligó a cruzar los Pirineos. El militar fue también el culpable de la derrota definitiva de Napoleón, en la batalla de Waterloo.

El duque estaba arrepentido de haberse iniciado en la masonería. Su inicio lo impusieron su padre y su hermano, ambos masones. El ingreso se había producido en Irlanda, en una logia de la ciudad de Trim, en el año 1790.

No volvió a asistir a ninguna reunión masónica.  Incluso se avergonzaba de ser masón, eso quedó comprobado cuando una logia de Dublín le pidió permiso, en 1838, para ponerle su nombre al taller. El duque le explicó que no se sentía masón, que solo había acudido a la ceremonia de iniciación. Además, decía que era ridículo suponer que por lo anterior tenía que ser relacionado con la masonería y pedía explícitamente que no le diesen su nombre a ninguna logia.

0 comentarios :