20 de julio de 2014

LA MAGIA DE LOS ESPEJOS


El espejo siempre ha sido un objeto mágico. Su misterio y simbolismo se basan en el poder que tiene para reflejar una imagen que parece cercana, pero a la vez, lejana, además esa imagen está invertida a nuestra realidad.

Desde la antigüedad se han utilizado los espejos para adivinar el futuro. En la civilización griega y romana era muy popular esta forma de predecir el futuro, existían especialistas en este arte. En Roma se conocían como “Specularii”, en el Templo de Ceres (Roma), se realizaban las predicciones con espejos realizadas en una fuente. En las civilizaciones antiguas de China y la India, también se utilizaban los espejos para vaticinar el porvenir.

Los primeros espejos de los que se tiene conocimiento estaban fabricados con metales pulidos como el bronce y la plata. Era una práctica habitual humedecerlos con agua o aceite, lo que facilitaba u uso profético. Estos espejos se fabricaban unos días específicos, cuando el momento astrológico era bueno y la posición de los planetas la idónea.

Cada espejo tenía un cometido y estaba hecho de un material, algunos de ellos son:

El espejo del Sol- Estaba fabricado en oro. Se utilizaba los domingos para descubrir información referente a las personas poderosas.

El espejo de la Luna- Se consultaba los lunes, y servía para determinar las posibilidades de tener éxito en el cumplimiento de los deseos y para interpretar los sueños.

El espejo de Mercurio- Se trataba de un globo de vidrio lleno de mercurio. Se utilizaba los miércoles para saber el futuro en cuanto a trabajo y dinero.

El espejo de Venus- Estaba fabricado en cobre. Se consultaba los viernes, el vidente miraban en su interior para saber el futuro amoroso.

El espejo de Marte- Se fabricaba en hierro. Se consultaba los martes, para buscar consejo sobre temas judiciales.

El espejo de Saturno- Estaba hecho de plomo. Se preguntaba los sábados. Descubría secretos y revelaba el paradero de objetos perdidos.

0 comentarios :