26 de julio de 2008

MUJERES PROMISCUAS


Julia, hija de Augusto, escandalizó a los habitantes de Roma por su promiscuidad, excesos sexuales y locuras eróticas. Se unió aun grupo de mujeres lascivas que se acostaban con cualquier transeúnte y que literalmente violaban a los hombres que callejeaban. Julia que pudo tener 80.000 encuentros eróticos, fue encerrada por su padre en Ventetones, donde falleció.

En la filosofía en el tocador (1795), del Marqués de Sade, Madame de Saint Ange, personaje basado en la actriz francesa Mlle. Dubois, confiesa lo siguiente: “A los 12 años me casé y he tenido quizás entre 10.000 y 12.000 amantes”. Esta sorprendente cifra, está lejos de la real, pues según la actriz, que hizo un registro de sus compañeros de cama durante 20 años, se paró al llegar a los 16.527 hombres.

Ninon de Lenclos (1620-1705) fue una celebre cortesana francesa, hija de Henri Lenclos, señor de la Douardière, que estableció en Paris un salón que atrajo a las más prominentes figuras literarias y políticas de la época. Se dice que mantuvo alrededor de 4.950 citas eróticas y que, en cierta ocasión, el cardenal Richelieu le propuso pasar una noche de lujuria a cambio de 50.000 coronas, Ninon cogió el dinero, pero mandó a una amiga en su lugar. La reina bereber Kahina de Mauritania (650-702), que logró frenar el avance árabe tuvo 400 esposos.

Valeria Mesalina, que se casó con Claudio, utilizó su poder para someter sexualmente a sus subordinados y protagonizó escandalosos comportamientos en prostíbulos. Se cuenta en los registros de Roma que echo un pulso a todas las prostitutas del Imperio para determinar cual era capaz de entretener a más hombres en un día. Plinio el Viejo cuenta que lo ganó la reina, tras hacer pasar por su alcoba 25 hombres en 24 horas. Mesalina tuvo relaciones con más de 8.000 hombres.

10 comentarios :

Kameb DICE

y como les habrá ido con las enfermedades de transmision sexual?

Anónimo DICE

veis como sois todas putas por naturaleza. Por eso hay que discriminaros si se os consintiese todo el mundo seria mas mierda de lo que es.

Ana DICE

Anónimo, no pienso debatir contigo lo que somos las mujeres, no vale la pena, tu solo piensa ¿de dónde has nacido tú?, pero supongo que para ti debe ser la excepción.
Gracias por tu visita y tu comentario.

Ana DICE

Kameb, supongo que debía haber muchas enfermedades.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Perdona por no contestarte algo se me había pasado por alto tu comentario.
Un beso.

Anónimo DICE

Hola,
Podrias darme la referencia de la imagen que has utilizado??
Me gustaria saber quien lo pinto, cuando...
Gracias.

Ana DICE

Anónimo lo siento no tengo ni idea se que es Mesalina, pero de lo demás nada de nada. Voy a intentar averiguar algo y te lo digo.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

Anónimo DICE

Éstas mujeres tuvieron amantes, sí, como la inmensa mayoría de los soberanos varones de todos los tiempos... pero, a diferencia de muchos de éstos reyes y emperadores, mujeres como Mesalina supieron mantener a sus amantes en el terreno puramente íntimo, sin dejarse influir políticamente por ellos... haciendo grandes cosas, y solo las recuerdan por su actividad sexual y promiscuidad. Patético.
Y es que el recuerdo que tenemos de las mujeres y sus actos está a menudo teñido por los valores sexistas.

Ni todas son putas ni debe discrimarse a nadie, ni si quiera a ti por ser gilipollas.

Ana DICE

Anónimo, imagino que el bonito insulto será para el otro anónimo y no para mi que lo único que he hecho ha sido contar algo que forma parte de la historia. Un saludo.

Maria DICE

Interesantísima la historia de Julia y de todas las mujeres casi anónimas que han pasado desapercibidas por los siglos.

Ana DICE

María tienes razón muy interesantes estas mujeres, gracias por tu comentario, un beso.