4 de noviembre de 2007

EL SAUCE SANADOR


En una finca situada en Manacor (Mallorca), existe un Sauce Minbrero (Vimer), que desde hace más de sesenta años cura las hernias de los niños menores de 14 años.

El sauce que habita en el corral de la finca, es objeto de prácticas mágicas de sanación la noche de San Juan.
Alrededor de las cinco de la mañana comienzan los ritos mágicos de este árbol sagrado.

Los padres envuelven al niño desnudo con una manta, en el momento que comienza a salir el sol, los niños son pasados por el arco de las flexibles ramas del Vimer.
Se frota su viente herniado para hermanar el mal con la fuera mágica del Vimer.
La ceremonia dura más de una hora.

Si la rama consigue soldarse, el niño o la niña, habrá curado su hernia, para saber de quien es cada rama, se atan pedazos de tela de colores.

Siempre me he preguntado si es magia o casualidad, pero se que hay niños que realmente se han curado.




10 comentarios :

Mari Carmen DICE

Buenas noches, Ana :) Es curiosa esa historia sobre la sanación que produce el árbol. No suelo ser demasiado creyente en ese tipo de cosas, pero... ¿quién sabe?

¿Vives en Mallorca? La primera -y la única- vez que visité la isla yo tenía 17 años, vivía en Coca, en la provincia de Segovia, y pasé -pasamos- una semana fantástica con mis compañeros/as de instituto. Siempre recuerdo esos días con mucho cariño. Y deseo volver, por supuesto.

Un abrazo

Ana DICE

Hola Mari carmen, yo tampoco creo mucho, pero a veces se escuchan unas historias que me hacen dudar.

Si nací en Palma y vivo aquí, mis padres son de Murcia, así que soy un poco de aquí y otro poco de allí, por eso voy varias veces al año, porque es una ciudad que me encanta.

Ya sabes cuando quieras tienes las puertas abiertas para volver a Palma.Un beso.

enrique DICE

Vaya, qué curioso...
Hasta los sauces en Mallorca son especiales...

Ana DICE

Enrique, no te puedes ni imaginar las cosas especiales que hay... Un beso.

Anónimo DICE

hola soy maria eugenia gomez de uruguay ,si creo en la sanacion de la noche de san juan aqui se cura en una higuera la hernia ante la puesta del sol se recorta el pie de la persona con hernia hacia donde se oculta el sol cuando sana la higuera sana la persona gracias por todo que dios los bendiga mi correo italstella@hotmail.com

franco DICE

hola a todos la noche de san juan es muy magica nosotros la celebramos con una gran fogata con asado y vino tinto caliente y de postre la torta bonbon de chocolate nos reunimos entre amigos muy positivos y no dejamos partisipar a aquellas personas con mala onda cariños gracias por sus consejos franco stella de montevideo uruguay

Ana DICE

María Eugenia, aquí desde luego se curan niños con el sauce, eso quiere decir que algo de cierto tendrá esa costumbre.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

Ana DICE

Franco, nosotros aquí en Mallorca y en otros muchos lugares de España, cenamos cerca del mar, y a las doce de la noche y bajo la luz de la luna nos zambullimos en el agua, dicen que da energía y creo que es verdad, esa noche es mágica.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

marga DICE

Hola, yo soy del pueblo dónde está este árbol y de verdad si que funciona. Ahora estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre lo árboles curativos, si alguien tiene alguna informació agradeceria que me la enviara, gracias

margalida_86@hotmail.com

Ana DICE

Marga, pues sí que parece que funciona. si consigo alguna información sobre árboles curativos te lo mando.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.